Ultima versión: 20140311

 
     



     
 


NOTA: Se distribuye bajo GNU GENERAL PUBLIC LICENSE


Ayuda con la instalación:

El paquete para Windows es un instalador ejecutable. Abrir y seguir las instrucciones. El mismo instalador debe funcionar en cualquier versión de Windows igual o posterior a 2000, ya sea de 64 o 32 bits (el programa es de 32 pero la mayoría de los Windows de 64 pueden ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas).

El paquete para GNU/Linux es un comprimido tgz. No necesita instalación, solo descomprimir y ejecutar en el directorio pseint el archivo wxPSeInt. Puede hacerlo desde una terminal con los comandos:
      tar -xzvf pseint-l64-20140311.tgz
      cd pseint
      ./wxPSeInt
En la primer ejecución, si el sistema tiene todas las bibliotecas necesarias, PSeInt ofrecerá crear íconos de acceso directo tanto en el menú del sistema como en el escritorio, para no tener que volver a ejecutarlo desde una terminal. Si el sistema no tiene todas las bibliotecas necesarias, la ejecución en consola listará las bibliotecas faltantes, que deberán instalarse por separado desde el gestor de paquetes de su distribución.

Sobre el codigo fuente:

   Los fuentes son exactamente los mismos tanto para GNU/Linux, Microsoft Windows o Mac OS X (y cualquier otra plataforma en la que logren compilarlo).
   Los paquetes que se distribuyen desde este sitio se construyen con gcc y en GNU/Linux (Ubuntu 10.10), aún la versión para de Windows (utilizando mingw y wine en Slackware 13) y las versiones para Mac (utlizando compiladores cruzados gracias a IMCROSS). El instalador para Windows se construye con NSIS. El framework utilizado para el desarrollo de la GUI es wxWidgets, en su versión 2.8 Ansi. El lenguaje empleado en todos los fuentes es C++.
   En cada directorio de fuentes hay un archivo .zpr. Este es el archivo de proyecto. Se abren con un IDE llamado ZinjaI. Tambien se encuentran los respectivos makefiles para Windows y GNU/Linux para poder compilar directamente desde la consola.

Versiones Futuras (repositorio git):

Se puede acceder al repositorio git de código fuente mediante este enlace o clonar con el comando:

    git clone git://git.code.sf.net/p/pseint/code pseint-code

Los archivos que contiene el repositorio son los mismos que se empaquetan luego en el tgz de fuentes.
En el blog hay dos posts explicando cómo descargar los fuentes desde el repositorio y compilarlos en GNU/Linux y en Windows.
Aviso: la dirección del repositorio cambió el día 7/10/2012. Si usted ha clonado el repositorio con anterioridad, deberá actualizar la dirección o volver a clonarlo.

Versiones Anteriores:

Click aquí para acceder a versiones anteriores